-Volvemos a este apartado para desenterrar otros tres tesoros de la Soul Music:
R.B. Greaves - R.B. Greaves
Impecable imagen muy cercana a su ídolo Sam Cooke ,vocalmente también compartía ese parecido. Greaves era capaz de moverse en distintos estilos,su debut de 1969 es una pequeña obra de arte donde se incluye el único éxito que tuvo en las listas,un éxito que nunca volvió a repetir.
MELVIN VAN PEEBLES – SWEET SWEETBACK'S BAADASSSSS SONG
Todo un hombre del Renacimiento,tremendamente reivindicativo y muy ligado al mundo del celuloide. En esta BSO nos encontramos con una parte del universo Van Peebles,sonidos afro,gotas de jazz y toneladas de funk sudoroso.Infatigable personaje
Clarence Carter - This Is Clarence Carter
Su condición de músico ciego no le restó ni un ápice de fuerza a su enérgica propuesta. Una voz que te engulle,capaz de modular las más bellas y dulces melodías. Arrebatador deep soul .
PAUL McCARTNEY.....EN LOS 70.... Era 1970 y a principios de año PAUL abandonaba los BEATLES quedando como el malo de la pelicula cuando en realidad el año anterior,el habia sido la fuerza impulsora de el ultimo triunfo absoluto de los 4 fabulosos...ABBEY ROAD no solo habia resultado ser otra JOYA INMORTAL sino que ademas habia sido el album que mas dinero y ventas les habia dado en su carrera,pero se habia llegado al final del camino.Todos estaban hartos pero fue la decision de PAUL de hacer publico el inevitable fin fue lo que le costo sonoras criticas y le condenaria a partir de ese momento a estar a la sombra (creativa y de supuesta ''actitud'') de su compadre LENNON.El asesinato de este le llevaria posteriormente a los altares rockeros,hundiendo todavia mas a MACCA que ademas veia como la decada de los 80 lo sumerguia en una perdida de rumbo constante....Todo hasta los ultimos años:a partir de finales de los 90 todo el mundo comienza a diriguir sus ojos al supuesto ''ñoño comercial''.Las giras imparables de PAUL,su eterna simpatia y buen hacer y sobre todo el TREMENDO LEGADO de este hombre,hacen que comience a ser reivindicado y ahi es donde comienza la cuestion: era tan malo antes?....era muy bueno y genial pero no queria reconocersele?..quien tiene razon?.La solucion a esta pregunta la tiene naturalmente vuestro amigo de los dioses y los angeles y dios de la libertad:KELLY DARCY.....Ni una cosa ni otra.Ni MACCA fue un genio en su carrera en solitario,ni fue una nulidad comercial ñoña.Fue simplemente un buen artista con momentos geniales y relleno caotico.Un hombre al que todos queremos y admiramos y al que vamos a acercarnos hoy McCARTNEY 1970 http://www.gottahaverockandroll.com/LotImages/12/PA0211-642_lg.jpeg El 20 de abril del 70 aparecia el primer disco en solitario de nuestro hombre que fue injustamente ninguneado y paso relativamente desapercibido.Ironias de la vida....desde hace unos años este disco ha sido rescatado por la ''critica'' ensalzandolo como poco menos que una obra maestra.Este trabajo iba a ser un anticipo de muchas caracteristicas de sus futuros trabajos...Grabar de una manera artesanal en plan ''miradme como no necesito a nadie''...Grabar lo primero que se me ocurre,meter esbozos de canciones sin trabajarlas lo suficiente y como no...Crear tambien ENORMES JOYAS.En este caso las dos perlas en mi opinion son la Hermosa ''EVERY NIGHT'' y uno de los grandes himnos de este hombre...Una cancion que podria haber aparecido en cualquier disco de los BEATLES ''MAYBE I.M AMAZED''(lastima de la produccion casera de MACCA Con GEORGE MARTIN hubiera sonado como un cañonazo).El resto del album navega entre buenas canciones que se quedaron fuera de los discos de los BEATLES como ''JUNK'' o ''TEDDY BOY'' y mucho relleno que no viene a cuento...Canciones sin perfilar y otras que dan la impresion que surguen en cualquier local al calentar antes del ensayo.
Editado en el peor momento de relaciones con su colega del alma:LENNON.Para empezar la portada y los velados mensajes de algunas de sus canciones fueron todo un berrinche para JOHN que encolerizado,contratacaria con esta cachonda contraportada de uno de sus discos Pero llendo a lo que nos interesa,como es RAM?....Para empezar sorprende muchisimo constatar de nuevo el fenomeno reciente de reivindicacion de estos discos de MACCA.En ALLMUSIC le dan un...5 nada menos ¡¡¡.Pues bueno...RAM es como una segunda parte de su primer disco.Comienza muy bien con ''TOO MANY PEOPLE''pero luego comienzan las tontadas o los esbozos de algo que trabajandolo mas podria haber sido GIGANTE(RAM ON,DEAR BOY..) De todos modos este disco suena mejor producido que el anterior y tiene TEMAZOS como ''UNCLE ALBERT-ADMIRAL HALSEY'' dos canciones en una y una de las JOYAS mas desconocidas de la carrera de MACCA ''THE BACK SEAT OF MY CAR'' extraordinaria y MAGICA cancion que cuando te quieres dar cuenta ya se te ha metido dentro para siempre. En la edicion bonus track del disco tambien aparece la simpatica ''ANOTHER DAY'' que fue su primer numero uno en estados unidos. WILD LIFE 1971
Editado en diciembre en el mismo dia de mi cumpleaños WILD LIFE adolecia de muchos de los defectos de los anteriores pero de casi ninguna virtud,convirtiendose en uno de los trabajos mas tontorrones del autor.Mucho ''piloto automatico'' y canciones simplonas.Alguna cosa aprovechable....y muy interesantes bonus tracks....La ñoñisima ''MARY HAD A LITTLE LAMB'' que fue considerada como lo peor de la carrera artistica de MACCA en ese momento y las FANTASTICAS:''GIVE IRELAND BACK TI THE IRISH''....MACCA en plan REIVINDICATIVO ¡¡¡ exigiendo la salida de las tropas britanicas de irlanda tras el ''Domingo sangriento''.Una cancion HIMNO que estamos seguros que siempre se entonara en los tugurios de la isla esmeralda con un puño cerrado y una guinnes en la otra mano(gran parte de la poblacion de liverpool entre ellos,las familias de los BEATLES provenian de Irlanda) y la preciosisima ''MAMA,S LITTLE GIRL'' ensoñador y bellisimo cuento musical
Este disco ya es otra cosa y sin ser una obra maestra ya es bastante mas ''apañao'' que el anterior.La hermosa balada ''MY LOVE'' se ha comido en cierta forma al resto del disco pero ahi CANCIONES que vale la pena recordar y colocar entre lo mejor de MACCA como ''LITTLE LAMB DRAGONFLY'' una pizca larga pero llena de hermosura o el medley final del disco de 11 minutos de 4 canciones encadenadas,en el que PAUL parece que quiera recuperar el concepto de la segunda cara del ABBEY ROAD consiguiendo si no igualarlo si darnos muy buenos momentos a lo largo del mismo.
Entre los bonus tracks mas jugosos del disco esta ''HI HI HI'' estupenda cancion ''mariguanera''. BAND ON THE RUN 1973
De este disco hemos hablado mucho en los ultimos dias...OBRA MAESTRA para muchos....MUY BUEN disco para mi.Poco ahi que decir...MACCA se propuso hacer algo grande y lo consiguio alcanzando junto con su sucesor VENUS AND MARS del 75 casi casi el sobresaliente. VENUS AND MARS 1975
Este disco fue recomendado por mi en el numero 42 de la seccion RECOMIENDA MUSICA. WINGS AT THE SPEED OF SOUND 1976
bajon de MACCA...La linea ascendente se quebro aqui.Era natural despues de tres discos tan pimponantes.Todo el mundo lo mira mal pero a mi me gustan algunas de sus canciones como las dos canciones mas conocidas del disco:''LET EM IN'' y ''SILLY LOVE SONG''...Dos canciones con mucho encanto
Mencion especial para la ultima cancion del disco...La corta y hermosa ''WARMA AND BEAUTIFUL''
WINGS OVER AMERICA 1976 En las navidades del 76 habia llegado el momento definitivo de lanzar al mundo,el testimonio en vivo de MACCA y su banda los WINGS....Y vaya lanzamiento ¡¡¡.Este es el disco que recomendaria a cualquier neofito a la carrera en solitario de PAUL.Un lanzamiento TRIPLE ¡¡¡,en que muchas de sus canciones ganaban en sabor y contundencia.Un LIVE ALBUM LEGENDARIO que incluia ademas un poster tan boniatante como este LONDON TOWN 1978
Las tensiones habian acabado con romper a los WINGS de los que PAUL solo conservaria a DENNY LAINE para este trabajo....Otro buen disco de PAUL con material decente,irregular y las perlas de siempre...la comercial pero simpatica ''WITH A LITTLE LUCK'' ''GIRLFRIEND'' encantadora y pimpante que seria versioneada por MICHAEL JACKSON en OFF THE WALL.eL INICIO CON ''london town''....Se aprecia en el disco una cierta influencia ''escocesa'' y norteña,influencias de LAINE que se cuelan y lo enriquecen.De hecho el single ''MULL OF KINTYRE'' incluido como bonus track podria ser el himno no oficial de escocia...Esta cancion fue un puto bombazo y vendio tropecientos trillones de copias...Todos de pie con las faldas de los clanes de las tierras altas puestos YA ¡¡¡ Pero la cancion que mas me gusta del disco y que a veces considero a la altura de YESTERDAY es la MARAVILLOSA ''I,M CARRYING''...Este es el tipo de canciones por las que todos queremos a PAUL
BACK TO THE EGG 1979
Ultimo disco bajo la denominacion WINGS y ultimo trabajo de la decada de los 70.Otro buen disco mas o menos al mismo nivel que el anterior con los clasicos altibajos de este hombre pero con una impresion final positiva...El comienzo es demoledor tras una pequeña ''RECEPTION'' Paul ataca con una cancion que podria estar tranquilamente en la discografia de los BEATLES:La MARAVILLOSA y potente ''GETTING CLOSER''. ''WE'RE OPEN TONIGHT'' el tercer tema es una muy bella cancion.Despues el disco es mas discreto pero manteniendo el tipo.Mencion especial para ''ROCKESTRA TEME'' instrumental glorioso,ideal para abrir conciertos en el colaboraron muchas estrellas rockeras por solidaridad con el sudesteasiatico. Ahi tambien dos canciones ''dobles'' que forman tambien parte de lo mejor del disco ''AFTER THE BALL-MILLION MILES'' Y ''WINTER ROSE-LOVE AWAKE'' sin olvidar la trepidante ''SO GLAD TO SEE YOU HERE''.PAUL abandonaba los 70 con una buena nota con sus dos ultimos discos al año siguiente ya caminaria de nuevo en solitario con el mitico HORROROSO y muy HILARANTE ''Mc CARTNEY 2'' pero eso ya son los 80.....
PAUL McCARTNEY.....EN LOS 70.... Era 1970 y a principios de año PAUL abandonaba los BEATLES quedando como el malo de la pelicula cuando en realidad el año anterior,el habia sido la fuerza impulsora de el ultimo triunfo absoluto de los 4 fabulosos...ABBEY ROAD no solo habia resultado ser otra JOYA INMORTAL sino que ademas habia sido el album que mas dinero y ventas les habia dado en su carrera,pero se habia llegado al final del camino.Todos estaban hartos pero fue la decision de PAUL de hacer publico el inevitable fin fue lo que le costo sonoras criticas y le condenaria a partir de ese momento a estar a la sombra (creativa y de supuesta ''actitud'') de su compadre LENNON.El asesinato de este le llevaria posteriormente a los altares rockeros,hundiendo todavia mas a MACCA que ademas veia como la decada de los 80 lo sumerguia en una perdida de rumbo constante....Todo hasta los ultimos años:a partir de finales de los 90 todo el mundo comienza a diriguir sus ojos al supuesto ''ñoño comercial''.Las giras imparables de PAUL,su eterna simpatia y buen hacer y sobre todo el TREMENDO LEGADO de este hombre,hacen que comience a ser reivindicado y ahi es donde comienza la cuestion: era tan malo antes?....era muy bueno y genial pero no queria reconocersele?..quien tiene razon?.La solucion a esta pregunta la tiene naturalmente vuestro amigo de los dioses y los angeles y dios de la libertad:KELLY DARCY.....Ni una cosa ni otra.Ni MACCA fue un genio en su carrera en solitario,ni fue una nulidad comercial ñoña.Fue simplemente un buen artista con momentos geniales y relleno caotico.Un hombre al que todos queremos y admiramos y al que vamos a acercarnos hoy McCARTNEY 1970 http://www.gottahaverockandroll.com/LotImages/12/PA0211-642_lg.jpeg El 20 de abril del 70 aparecia el primer disco en solitario de nuestro hombre que fue injustamente ninguneado y paso relativamente desapercibido.Ironias de la vida....desde hace unos años este disco ha sido rescatado por la ''critica'' ensalzandolo como poco menos que una obra maestra.Este trabajo iba a ser un anticipo de muchas caracteristicas de sus futuros trabajos...Grabar de una manera artesanal en plan ''miradme como no necesito a nadie''...Grabar lo primero que se me ocurre,meter esbozos de canciones sin trabajarlas lo suficiente y como no...Crear tambien ENORMES JOYAS.En este caso las dos perlas en mi opinion son la Hermosa ''EVERY NIGHT'' y uno de los grandes himnos de este hombre...Una cancion que podria haber aparecido en cualquier disco de los BEATLES ''MAYBE I.M AMAZED''(lastima de la produccion casera de MACCA Con GEORGE MARTIN hubiera sonado como un cañonazo).El resto del album navega entre buenas canciones que se quedaron fuera de los discos de los BEATLES como ''JUNK'' o ''TEDDY BOY'' y mucho relleno que no viene a cuento...Canciones sin perfilar y otras que dan la impresion que surguen en cualquier local al calentar antes del ensayo.
Kelly, gracias por lo que haces.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69777 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
PD:Tienes razón con Allmusic,como guia está muy bien,luego ya el tema de las puntuaciones es vergonzante, echad,echad un vistazo a la de Whitesnake y veréis como destroza sus legendarios primeros años:
PD:Tienes razón con Allmusic,como guia está muy bien,luego ya el tema de las puntuaciones es vergonzante, echad,echad un vistazo a la de Whitesnake y veréis como destroza sus legendarios primeros años:
Bien hecho, Kelly. Ahora ya no tengo derecho a quejarme más de que nadie hable de mis queridísimos Wings hoy en día.
PD: La réplica de Lennon a la portada de "RAM" es brillante . Cómo molaban esos piques, con todas esas referencias que había en las letras, tanto de Paul como de John.
Coincido prácticamente con todo lo que comentas, pero "Band on the Run" es una Obra Maestra, te pongas como te pongas
Última edición por Auambabuluba balambambú el Dom 2 Jun 2013 - 16:04, editado 2 veces
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Eran otros tiempos...Tiempos en los que los hombres se volvian heroes y a su vez estos a la larga eran recordados a una escala similar a los Dioses del no tiempo.Era la epoca en la que la unica ley que estaba a punto de triunfar a escala planetaria era el ROCK,N,ROLL...''Ayer me sentia libre,hoy parece que los problemas han venido para quedarse''...Algo asi dice la cancion de los BEATLES ''YESTERDAY''.El rugido del huracan del ROCK es ahora apenas una brisa y seria muy largooo empezar a analizar que ha pasado aqui..Aunque:quien sabe?.A lo mejor en el futuro abrimos una nueva seccion con ese nombre pero ahora...Ahora es el momento de recordar a una de las bandas mas GRANDES y COJONUDAS de la putisima saga Rockera.MOUNTAIN....Lo admito:Soy un rendido admirador de esta banda y considero que estan a la misma altura que los SABBATH,ALICE COOPER BAND,BLUE OYSTER CULT,URIAH HEEP.GRAND FUNK y que se yo...Incluso los mas grandes que os podeis imaginar.MOUNTAIN tenian CANCIONES..HIMNOS¡¡¡con los que puedes mandar a tomar por culo a todo y a todos.Los rugidos de LESLIE WEST son algo que te pone el corazon en un puño y la polla durisima y te hacen sentir que estas VIVO en una sociedad que se muere a pasos agigantados. Recapitulando:MOUNTAIN nacio basicamente como continuacion de CREAM.FELIX PAPPALARDI el productor del mitico trio que necesitaba continuar de alguna manera una saga demasiado corta....La solucion vendria de la mano del verdadero hombre ''montaña'':El guitarrista LESLIE WEST.El resto es historia dorada de NUESTRA PUTA MUSICA.
LESLIE WEST MOUNTAIN-1969
Todavia no es el primer album oficial ya que esta acreditado al guitarrista pero dejando ya la puerta abierta a la formacion de la banda en si,que en la creacion y realizacion de este disco es para todos los efectos algo real.Con que fuerza comienza esta obra...Puede haber una mejor cancion en a historia que BLOOD OF THE SUN?...sangre del sol?....SIIII JODER ¡¡¡.Pedazaco de riff y de bramante linea vocal que exhuda LIBERTAD a chorros...Aqui teneis a los flamantes MOUNTAIN en WOODSTOCK interpretandola ,El resto del disco no le va a la zaga.La guitarra de WEST es sencillamente colosal y la proto banda nada con total maestria con CANCIONES por que de eso se trata CANCIONES,algo que se echa desesperadamente en falta en el ROCK de hoy.Irresistibles por poner un ejemplo esos ''sueños de leche y miel'' Este disco curiosamente es uno de los menos conocidos por la banda,no se suele reivindicar mucho y eso es sencillamente un crimen que subsano aqui de una vez por todas. CLIMBING-1970 La banda ya unida bajo el nombre sagrado,Entra en la leyenda definitivamente con su primer disco ''oficial'' y deja patidifuso a todo hijo de vecino.CLIMBING es un album MOUNSTROSO...Mejor producido que el anterior y pulido hasta alcanzar la perfecion donde antes estaba el diamante en bruto.Aqui se encuentra su cancion mas conocida MISSISSIPI QUEEN que ha pasado a la antologia de canciones rockeras que TIENEN QUE SONAR en cualquier garito peludo que se precie pero ahi mas,mucho mas....La epico-romantica ''THEME FOR AN IMAGINARY WESTERN''que la sigue provocando un efecto ensoñador en el oyente,la tremenda ''NEVER IN MY LIFE''....y todo el puto album.Es sorprendente constatar como la banda se desenvuelve(como todas las de la epoca) a la perfecion en el Rock mas salvaje y en las piezas mas sensibles.CLIMBING un album cinco estrellas que si no lo tienes aun es que eres mas tonto que la puta fatima bañez en sus declaraciones de hoy sobre la crisis(cima del surrealismo politico). NANTUCKET SLEIGHRIDE-1971
Enero del 71..y NUEVA OBRA MAESTRA.Tras una portadaza que te lleva ''mas alla'' se esconde otro de los considerados ''clasicos'' de la banda(para mi lo son todos) ''DONT LOOK AROUND'' abre el disco como una coz de un caballo rabioso....Nuevo despliegue de talento en un album variado e inspirado....Una de mis canciones favoritas de la banda se encuentra aqui,la magica ''TRAVELLING IN THE DARK'' FLOWES OF EVIL-1971
Editado a finales del 71.La banda empieza a estar cada vez mas comoda cabalgando las canciones y la duracion de estas empieza a dispararse.5 canciones nuevas en una cara y 25 MINUTOS ¡¡¡ De medley en directo de algunas de sus canciones mas el ROCK OVER BEETHOVEN de BERRY en la otra....Ningun problema para mi.Es aqui donde la mayoria de los criticos extriñidos dejan de tener en cuenta a la banda...Que les jodan ¡¡¡. LIVE THE ROAD GOES EVER ON-1972
Cada vez mas sueltos y mas libres...Este es su primer directo mas o menos considerado como tal.Solo 4 canciones por lo que ya os podeis imaginar lo que hacen con ellas.Un discazo SUBLIME. TWIN PEAKS-1974 Una de las mas hermosas portadas de la historia del ROCK en mi opinion para un trabajo postumo....Si:MOUNTAIN se habian disuelto el año anterior pero este documento grabado en directo en japon,iba a ser en mi opinion un epitafio demoledor.Superior incluso a su directo oficial,TWIN PEAKS es mas largo y tiene mas numero de canciones que ellos por supuesto follan sin piedad llevandolas a irreconocibles orgasmos.
y despues?...La inmensa mayoria de la gente daria a la saga MOUNTAIN por fenecida pero:CRASO ERROR...En 1973 LESLIE WEST se junta con ...JACK BRUCE ¡¡¡(Los caminos del Señor son insondables) y junto con el bateria de MOUNTAIN forman el power trio con el nombre tremendamente original de WEST,BRUCE AND LAING.Los integrantes del mismo se hallaban por esa epoca en plena etapa de cachondeo existencial por lo que la banda no duro mucho,a pesar de ello nos dejaron dos FORMIDABLES DISCOS. WHY DONTCHA Tremendo discazo grabado en largas sesiones de desparrame y del cual sus creadores no quedaron muy contentos....BOBADAS ¡¡¡.El concepto MOUNTAIN llevado a un terreno mas HARD BLUES.Uno de esos clasicos escondidos que tan felices nos hacen a los arqueologos del ROCK,N,ROLL. WHATEVER TURNS YOU ON
Cachondisima portada que escenifica muy bien la etapa en la que se encontraban inmersos todos en sus peculiares ''excesos''Otro gran disco. En 1975 WEST ya harto de todo se lia la manta a la cabeza y forma la LESLIE WEST BAND que nos ofreceria otros dos discos con la calidad asegurada marca de este gran tipo. THE GREAT FATSBY ....Luego lentamente llegaria el eclipse y el olvido con los nuevos aires que tomaba la decada de los 70.PAPPALARDI por su parte despues de la disolucion de MOUNTAIN volveria a lo suyo:la produccion y caeria asesinado en 1983 por .....su mujer.Los celos fueron los causantes de este esperpentico final para uno de los mas grandes.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69777 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Qué dificil resulta cambiar ciertos tics,Scorpions es una banda de los 80´s y punto, la década anterior solamente es salvada por un live album cinco estrellas.Eso es lo que siempre aparece en los escritos sin embargo si obviamos a los tres o cuatro gigantes del hard 70´s (Led Zeppelin,Black Sabbath,AC/DC,Deep Puple) todos el mundo reivindica con fuerza a Thin Lizzy,Uriah Heep,Free,UFO,Rainbow e incluso hasta nombres perdidos en lo más profundo de la memoria pero Scorpions ¿por qué nunca ponemos a los alemanes al mismo nivel? no tengo ninguna duda de que sus discos pueden situarse al lado de todos estos nombres e incluso superarlos.
Es cierto que a mitad de los 80 cometieron muchos pecados,la balada del silbidito hizo un daño irreparable,pero Scorpions no es solamente"Blackout" ni "Love At First Sting" ni sus baladas,su discografía 70 brilla con fuerza y rebosa de fantásticos temas (lo del dudoso gusto para elegir portadas sería otro tema).Vamos a hacer un rápido repaso por lo más destacado e intentar hacer justicia histórica de una vez por todas para cuando se reivindique a los grandes monstruos setenteros no olvidemos a los germanos.
"Lonesome Crow":Extraño debut,entre el hard rock,la psicodelia y el krautrock,un disco lleno de complejas estructuras y sonidos espaciales,de hecho está producido por el famoso mago del rock cósmico Conny Plank.Sin duda una rareza que merece ser reivindicada.
"Fly To The Rainbow": Uli Jon Roth entra en la banda,aquí comienza su auténtica combinación de sonido melódico y rock de alto voltaje."Speedy's Coming", "Drifting Sun" o "They Need a Million",aparecen sus primeros clásicos.Prohibido comentar la portada.
"In Trance":Puñetazo en la mesa,fantástico album que los consalida como una poderosa banda de hard-rock,"Robot Man" o espléndidas baladas como la que da título al álbum o "Living And Dying".
"Virgin Killer":Otro gran disco lleno de pelotazos que demostraban que a aparte de su contundente sonido sabían crear auténticos hits.
"Taken By Force":En la misma linea,baladones y rock poderoso y estribillos en forma de himnos.Herman Rarebell entra en la banda.
"Tokyo Tapes":Uno de los mejores directos de la historia,el pais del Sol Naciente los recibe como héroes y estos ofrecen lo mejor de un repertorio ya de por sí matador.
"Lovedrive" :Modernización del sonido,la NWOBHM andaba por ahí y Scorpions suenan modernos y melódicos,en gran parte debido a un nuevo nombre que se suma a la banda Matthias Jabs.Es el paso a la conquista del mercado americano.
"Animal Magnetism":Aparecen las grandes ventas,Estados Unidos comienza a conocerlos y temas como "The Zoo" y "Make it real" arrasan.Pistoletazo de salida para la que en breve y durante unos años se convertiría en la banda más grande del hard rock.
"Blackout":Auténtica confirmación,un disco cinco estrellas y uno de los mejores de la década,Scorpions se sitúan en lo más alto gracias a un artefacto incendiario que se asemeja a un grandes éxitos.
A partir de aquí ya no hace falta comentar nada que no se sepa, comienza otra historia.Reivindiquemos a una de las mejores bandas del hard 80 y ¡70!
_________________
el murciélago
Mensajes : 45622 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Qué dificil resulta cambiar ciertos tics,Scorpions es una banda de los 80´s y punto, la década anterior solamente es salvada por un live album cinco estrellas.Eso es lo que siempre aparece en los escritos sin embargo si obviamos a los tres o cuatro gigantes del hard 70´s (Led Zeppelin,Black Sabbath,AC/DC,Deep Puple) todos el mundo reivindica con fuerza a Thin Lizzy,Uriah Heep,Free,UFO,Rainbow e incluso hasta nombres perdidos en lo más profundo de la memoria pero Scorpions ¿por qué nunca ponemos a los alemanes al mismo nivel? no tengo ninguna duda de que sus discos pueden situarse al lado de todos estos nombres e incluso superarlos.
Es cierto que a mitad de los 80 cometieron muchos pecados,la balada del silbidito hizo un daño irreparable,pero Scorpions no es solamente"Blackout" ni "Love At First Sting" ni sus baladas,su discografía 70 brilla con fuerza y rebosa de fantásticos temas (lo del dudoso gusto para elegir portadas sería otro tema).Vamos a hacer un rápido repaso por lo más destacado e intentar hacer justicia histórica de una vez por todas para cuando se reivindique a los grandes monstruos setenteros no olvidemos a los germanos.
"Lonesome Crow":Extraño debut,entre el hard rock,la psicodelia y el krautrock,un disco lleno de complejas estructuras y sonidos espaciales,de hecho está producido por el famoso mago del rock cósmico Conny Plank.Sin duda una rareza que merece ser reivindicada.
"Fly To The Rainbow": Uli Jon Roth entra en la banda,aquí comienza su auténtica combinación de sonido melódico y rock de alto voltaje."Speedy's Coming", "Drifting Sun" o "They Need a Million",aparecen sus primeros clásicos.Prohibido comentar la portada.
"In Trance":Puñetazo en la mesa,fantástico album que los consalida como una poderosa banda de hard-rock,"Robot Man" o espléndidas baladas como la que da título al álbum o "Living And Dying".
"Virgin Killer":Otro gran disco lleno de pelotazos que demostraban que a aparte de su contundente sonido sabían crear auténticos hits.
"Taken By Force":En la misma linea,baladones y rock poderoso y estribillos en forma de himnos.Herman Rarebell entra en la banda.
"Tokyo Tapes":Uno de los mejores directos de la historia,el pais del Sol Naciente los recibe como héroes y estos ofrecen lo mejor de un repertorio ya de por sí matador.
"Lovedrive" :Modernización del sonido,la NWOBHM andaba por ahí y Scorpions suenan modernos y melódicos,en gran parte debido a un nuevo nombre que se suma a la banda Matthias Jabs.Es el paso a la conquista del mercado americano.
"Animal Magnetism":Aparecen las grandes ventas,Estados Unidos comienza a conocerlos y temas como "The Zoo" y "Make it real" arrasan.Pistoletazo de salida para la que en breve y durante unos años se convertiría en la banda más grande del hard rock.
"Blackout":Auténtica confirmación,un disco cinco estrellas y uno de los mejores de la década,Scorpions se sitúan en lo más alto gracias a un artefacto incendiario que se asemeja a un grandes éxitos.
A partir de aquí ya no hace falta comentar nada que no se sepa, comienza otra historia.Reivindiquemos a una de las mejores bandas del hard 80 y ¡70!
Se de tu devoción por esta banda, y de esa etapa que muy bien haces en reivindicar. Es cierto todo lo que comentas....no podemos olvidar esos años de un grupo que casi no ha tenido rival. Me encantan tanto el "In Trance", como el "Virgin Killers"(tenias que haber puesto la protada original). Yo tengo estos dos en un pack con poster incluido de la tia con la guitarra. Quizás mi album favorito de ellos sea "Lovedrive".
Sí,Murcielago,en un principio puse la polémica portada del "Virgin Killer" sin embargo aparecía censurada cuando le daba a previsualizar.A veces parece que tiene censuras esta cosas,joder,hablamos de heavy-metal no de pederastia...aunque la portada,para qué nos vamos a engañar,es horrenda!!!
Gran reivindicacion tuya.SCORPIONS es una de las mejores bandas de la historia asi de claro.Sus baladas de la segunda mitad de los 80 enterraron el prestigio y la leyenda de la banda convirtiendoles ante la opinion publica en casi unos payasos...muy injusto y estupido.La discografia setentera de la banda es un camino fascinante para recorrer y definitivamente TOKIO TAPES es uno de los mejores discos en directo de la puta historia del ROCK.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Hace unos diez años estuve enfermo de Scorpions (algo así como el sarampión de los rockeros, uno de los primeros virus que debes pillar), pero no desarrollé tanto la enfermedad como para experimentar a fondo la fase setentera. A raíz de la justa retrospectiva de Lou creo que, como buen hipocondríaco, estoy empezando a sentir algún picotazo en el oído y otros alarmantes síntomas. Bueno, quizá no sean tan alarmantes. De todos modos, no me importa no tener vacuna para volver a pasar por ello, años 70 incluidos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69777 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hace unos diez años estuve enfermo de Scorpions (algo así como el sarampión de los rockeros, uno de los primeros virus que debes pillar), pero no desarrollé tanto la enfermedad como para experimentar a fondo la fase setentera. A raíz de la justa retrospectiva de Lou creo que, como buen hipocondríaco, estoy empezando a sentir algún picotazo en el oído y otros alarmantes síntomas. Bueno, quizá no sean tan alarmantes. De todos modos, no me importa no tener vacuna para volver a pasar por ello, años 70 incluidos.
Yo también sufrí esa picadura y acabé odiando a Scorpions (pobrecitos míos) durante gran parte de los ochenta y los noventa.El Adidas Rock,el rap metal y rock industrial con sus violentas y oscuras producciones,su escaso cariño a las melodías (escena respetable pero no está hecha para mí) me hizo regresar al hard rock old school (o como se diga) de los germanos y fui descubriendo en unos casos y redescubriendo en otros a una fantástica banda...y hasta ahora!
EL LARGO ATARDECER HACIA EL CREPUSCULO:PRINCE 1989-2013 Hubo un tiempo,no demasiado lejano en el que crei que PRINCE estaria siempre en el podium.Cada disco suyo era recibido con una explosion de alegria,realmente este hombre estaba tocado por la magia y yo estaba seguro de que nos colmaria de creatividad hasta el infinito y mas pero....No me quejo...La carrera de PRINCE es tan extensa y bestial que aunque hubiese desaparecido fisicamente a mediados de los 90 (como de hecho desaparecio creativamente)Su obra ya estaba engarzada en el collar de los grandes revolucionarios musicales.Todo el mundo sabe su etapa dorada.A grandes rasgos 1982-1988,para muchos criticos(otra vez la critica vaga y de tendencias) PRINCE debia ser sepultado y aunque la afirmacion era estupida y prematura....Algo de razon tenia.En los 90,el ROCK recupero toda su fuerza creativa y el panorama fue esplendoroso.No era la epoca adecuada para un mulato glamuroso y un sonido exultante en medio del drama existencial de la era alternativa...y PRINCE se fue apagando...Al igual que la llamita que de vez en cuando chisporrotea como si reviviese para a la postre desaparecer. BATMAN-1989 1988 habia acabado con una espina clavada para PRINCE.La fantastica gira del LOVESEXY TOUR habia acabado en numeros rojos y el principe se daba cuenta de que la libertad creativa a la postre no pagaba las facturas.Desde PURPLE RAIN la popularidad y las ventas de PRINCE en america habian ido menguando y LOVESEXY con su provocativa portada y el consiguiente escandalo habian sido la puntilla.TIM BURTON admirador del principe se encargaria de rescatarle encargandole la confeccion de esta banda sonora....tirando a malilla.Basicamente es un trabajo de encargo en el que lo que mas abunda es el FUNK convencional,ROCK sin alcohol e incluso aor.Lo mejor del disco es la fantastica PARTYMAN con el videoclip mas caro jamas realizado en su carrera y la hermosisima balada SCANDALOUS.una de las joyas mas hermosas de su discografia.
GRAFFITI BRIDGE 1990 La banda sonora de BATMAN habia sido un colosal exito( 6 millones de copias ¡¡¡)el triple que LOVESEXY.Asi que PRINCE recuperado en su bolsillo penso en una segunda parte de PURPLE RAIN que incluiria pelicula y doble disco....la pelicula fue un un DESASTRE taquillero y artistico pero el doble disco es bastante mejor que BATMAN.Si eliminamos la mitad del doble con canciones convencionales para artistas invitados ,lo que queda es una especie de segunda parte de LOVESEXY bastante apañada ahora vendria bien poner unos videos de las canciones del disco pero ya sabeis como se las gasta el de minneapolis con YOU TUBE.
DIAMONDS AND PEARLS-1991 Continua la buena racha.Los diamantes y perlas del tesoro principesco estaban infiltrados por un poco de bisuteria barata pero a pesar de ello este...Su cuarto disco doble ¡¡¡¡es un notable trabajo que hubiese sido una nueva obra maestra en su carrera si hubiese sido un solo disco(caso parecido a GRAFFITI BRIDGE).PRINCE pego un verdadero pelotazo con ''CREAM''...Su ultimo numero uno en estados unidos y el disco recogio el doble triunfo artistico y comercial....5 millones de copias vendidas.PRINCE estaba en ese momento en la cuspide de su prestigio y sus giras eran un absoluto derroche de talento extraterrestre que jamas se habia visto sobre un escenario.
LOVE SYMBOL-1992 Mi trabajo favorito de PRINCE en los 90.Todavia recuerdo lo feliz que me senti cuando escuche este disco el mismo dia que salio....Era todavia mejor que DIAMONDS AND PEARLS¡¡¡.Otro disco doble ¡¡¡. Sobraban 2 o 3 canciones pero el resto...EXTRAORDINARIO.Desgraciadamente las nubes iban a cubrir la carrera principesca en poco tiempo.Para empezar el mundo entero se habia vuelto GRUNGE,el glamour y la arrogancia principescas parecian de repente ''demode''.El disco vendio menos de la mitad que el anterior.Sencillamente PRINCE iba a demasiada velocidad para el ''mercado'' y los problemas con WARNER iban a comenzar mas temprano que tarde.
En 1993...WARNER lanzaba los primeros grandes exitos de la carrera de PRINCE...Clara señal de que la cosa ya no iba bien.El interes esta aqui en las 4 o 5 canciones ineditas que se incluian, por lo general bastante majas y en las caras b que hasta ese momento habian aparecido solo en los singles de vinilo.El mundo deberia conocer los singles ineditos de la carrera de PRINCE...Simplemente PUTOS CLASICOS.
COME-1994 ay que sensacion se me quedo cuando escuche este disco...Vale,es un buen disco pero yo ya olia que el principe comenzaba a poner piloto automatico.Habia una sensacion de compromiso,de acabar pronto.Se olia que PRINCE huia de algo,quiza de su propio talento para largarse cuanto antes de WARNER.Aqui comenzaria su larga y estupida guerra contra su major.La portada realizada una noche delante de la SAGRADA FAMILIA es lobrega y el detalle de poner PRINCE 1958-1993 inauguraba una larga temporada de tonteria egocentrica fuera de la realidad.Curiosamente este disco(para nada malo) es muy alabado en ciertos circulos.
THE GOLD EXPERIENCE-1995 Mejor y rozando el notable pero con la misma sensacion de compromiso que el anterior.En un primer momento da la sensacion de que se esta ante un discazo pero luego ves como la cal se codea con la arena.Grandiosas canciones se codean a partes iguales con material de relleno...De todos modos me gusto y me gusta mas que COME.